sábado, 10 de octubre de 2009

Los orígenes de Ranma 1/2!!


Escrito por Pilar Guiroy

Takahashi buscó la inspiración para crear Ranma ½ en varios objetos del mundo real. Algunos de los lugares vistos con frecuencia en Furinkan son modelos tomados de lugares reales en Nerima (el hogar de Takahashi y deRanma). Además, se han encontrado varias semejanzas entre el manga y la gente, las pinturas, e incluso películas.

Publicación japonesa

La publicación de Ranma ½ comenzó en septiembre de 1987, apareciendo en Shonen Sunday 1987, volumen 36, actuando como continuación del trabajo anterior de Takahashi ‘Urusei Yatsura’. A partir de septiembre de 1987 hasta Marzo de 1996, Ranma ½ fue publicado a partir de una base casi semanal con el ocasiona coloreo de las páginas para mejorar las historias del manga, generalmente dibujadas en blanco y negro. Después de casi una década de historias, el capítulo final de Ranma ½fue publicado en Shonen Sunday en 1996, volumen 12.

Después de esto, los argumentos se agruparon y se publicaron en colecciones pequeñas conocidas como tankobon. Éstas se publicaban varias veces al año, y las páginas a color volvían al blanco y negro original. Eventualmente Ranma ½ fue serializada en 38 volúmenes. En el 2002, Shogakukan optó por volver a publicarlos en un nuevo formato, el shinshoban. Éstos eran esencialmente iguales que el tankoban, excepto porque tenían una cubierta distinta y por la inclusión de las páginas a color que aparecían en el Shonen Sunday.

Además de las series regulares, Ranma ha tenido varios lanzamientos especiales. En primer lugar, el libro conmemorativo de Ranma fue publicado justo cuando terminó el manga en 1996. Actuando como broche de la serie, el libro recoge varias de sus ilustraciones, ofrece una entrevista con Rumiko Takahashi, e incluye curiosidades sobre Ranma: resúmenes de sus batallas, su horario diario, una trivia, y algunas imágenes exclusivas.

En segundo lugar, un paquete conformado por una película y por un comic visual de OVA, fue publicado para acompañar a los episodios de OVA llamados ‘Aquel que debe continuar’ (ambas partes), y la película ‘El equipo de Ranma contra el Fénix Legendario’. También incluía información sobre el seiyu, diseños de los personajes, y un trazado del dojo Tendo. Finalmente, fueron lanzadas las guías para los juegos de Ranma 1/2; éstos incluían más cosas aparte de las estrategias, incluyendo entrevistas.


1 comentario: